Herramientas

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Abril del 2017

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

Factba.se es la solución: una base de datos que reúne la vida digital del presidente de los Estados Unidos. Hay tuits, mensajes, videos, etc.

De esta forma, los periodistas pueden buscar contenidos que sean de su utilidad, incluso mensajes borrados de Twitter. Todo está guardado y clasificado.

También hay información de cuentas paralelas como la Casa Blanca y la web de campaña.

 

“Las grandes organizaciones de noticias como CNN, The New York Times, la AP, y The Washington Post están constantemente en los diez primeros dominios en términos de tráfico a Factba.se”, dijo Bill Frischling, fundador de esta base de datos, en una entrevista en Nieman Lab.

Todo indica que realmente leen la información y la revisan con detalle pues el tiempo promedio está entre 20 y 30 minutos.

Frischling dijo que está abierto a trabajar con cualquier otra organización que está recopilando documentos y videos en la red.

No está tratando de hacer dinero. Tiene un app, Trump RSS, que cobra 0.99 dólares en Apple y solo cubre los servicios.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emiten documental de periodista que vivió indocumentado en EE.UU.

“Documentado”, película corta que protagonizó y dirigió Jose Antonio Vargas, narra la historia del reportero que en 2011 confesó vivir como indocumentado en EE.UU., con la intención de sensibilizar a la población sobre la similar situación en la que se encuentran miles de personas en ese país. El film fue emitido el domingo en la […]

30-06-14

CNN en Español ya tiene su página web

CNN ha lanzado la página web CNNEpanol.cnn.com con el objetivo de reforzar su estrategia de contenidos multiplataforma y acercar a sus televidentes de habla hispana con el medio, informó la cadena estadounidense.

02-11-11

NYT planea imponer nuevas experiencias al ver un video

“Pensar en el contenido de los videos es pensar en su distribución”. Así aseveró Rebecca Howard, gerente general de la producción de video en The New York Times. Recientemente designada en este cargo, explicó que las intenciones del diario en este rubro audiovisual es encontrar un camino para generar ingresos.

07-05-13

COMENTARIOS