Herramientas

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

Factba.se es la solución: una base de datos que reúne la vida digital del presidente de los Estados Unidos. Hay tuits, mensajes, videos, etc.

De esta forma, los periodistas pueden buscar contenidos que sean de su utilidad, incluso mensajes borrados de Twitter. Todo está guardado y clasificado.

También hay información de cuentas paralelas como la Casa Blanca y la web de campaña.

 

“Las grandes organizaciones de noticias como CNN, The New York Times, la AP, y The Washington Post están constantemente en los diez primeros dominios en términos de tráfico a Factba.se”, dijo Bill Frischling, fundador de esta base de datos, en una entrevista en Nieman Lab.

Todo indica que realmente leen la información y la revisan con detalle pues el tiempo promedio está entre 20 y 30 minutos.

Frischling dijo que está abierto a trabajar con cualquier otra organización que está recopilando documentos y videos en la red.

No está tratando de hacer dinero. Tiene un app, Trump RSS, que cobra 0.99 dólares en Apple y solo cubre los servicios.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT registra pérdidas en segundo trimestre del año por bajos ingresos de publicidad

New York Times informó hoy haber registrado, en el segundo trimestre del año, fuertes ingresos por circulación debido a la reducción de gastos operativos que aplicó. No obstante, la facturación general ha descendido en casi 1% debido a las bajos ingresos por publicidad que ha generado.

01-08-13

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

03-05-17

COMENTARIOS