Herramientas

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2017

La información falsa y los rumores hacen mal a nuestra comunidad de Facebook y vuelven el mundo un lugar menos informado. Por eso, según la red social, todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de noticias falsas.

Facebook lanzó una herramienta que se concentra en tres áreas claves:

  • Terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera.
  • Construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información.
  • Ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

“Como parte de nuestros esfuerzos, hemos trabajado con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet, para lanzar una herramienta informativa que ayude a las personas a identificar noticias falsas”, se añade.

Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

Oculus de Facebook niega que haya copiado tecnología de ZeniMax

El jefe de tecnología de Oculus, John Carmack, cuestionó la decisión de la corte en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. .

03-02-17

S.O.S. en las redes sociales

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara. La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros […]

16-08-10

COMENTARIOS