Claves

Este es el diario hecho con noticias positivas que encontró financiamiento en Kickstarter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Las noticias positivas necesitan espacio. Y el periodista Branden Harvey busca crear el suyo con el ‘Goodnewspaper’.  El diario empezó con una campaña en Kickstarter que ya superó la meta de recaudación con 953 patrocinadores.

Se trata de un periódico impreso de forma trimestral “celebra las buenas noticias y proporcionar pasos de acción concretos sobre cómo convertirse en una buena noticia”.

El diario quiere inspirar en lugar de desmoralizar a los lectores. Se presentarán historias de personas, ideas y movimientos positivos para el mundo.

“El ‘Goodnewspaper’ es un recordatorio de que hay buenas noticias en el mundo para ser optimista”, dice el creador del diario.

De otro lado indica que es una herramienta para aquellos confundidos sobre temas complicados como la división, el terrorismo, el miedo y la injusticia. “Buscamos una buena noticia. Celebramos una buena noticia. Y llegamos a ser buenas noticias”, señala el proyecto de Harvey.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

Venezuela: Nairobi Pinto tramita visa a Canadá

Los rumores de la salida de Nairobi Pinto al extranjero han sido confirmados. La jefa de corresponsalías de Globovisión se encuentra tramitando una vista de turista que le permita viajar a Canadá, país a donde viajará para superar el trauma que le causó su secuestro.

06-05-14

COMENTARIOS