Claves

Este es el diario hecho con noticias positivas que encontró financiamiento en Kickstarter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Las noticias positivas necesitan espacio. Y el periodista Branden Harvey busca crear el suyo con el ‘Goodnewspaper’.  El diario empezó con una campaña en Kickstarter que ya superó la meta de recaudación con 953 patrocinadores.

Se trata de un periódico impreso de forma trimestral “celebra las buenas noticias y proporcionar pasos de acción concretos sobre cómo convertirse en una buena noticia”.

El diario quiere inspirar en lugar de desmoralizar a los lectores. Se presentarán historias de personas, ideas y movimientos positivos para el mundo.

“El ‘Goodnewspaper’ es un recordatorio de que hay buenas noticias en el mundo para ser optimista”, dice el creador del diario.

De otro lado indica que es una herramienta para aquellos confundidos sobre temas complicados como la división, el terrorismo, el miedo y la injusticia. “Buscamos una buena noticia. Celebramos una buena noticia. Y llegamos a ser buenas noticias”, señala el proyecto de Harvey.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

COMENTARIOS