Herramientas

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Abril del 2017

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas.

Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetas para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones de shipping,  reservas y emisión de resoluciones.

  • Shipping_update es la etiqueta que debe ser utilizada para proporcionar una notificación de estado de envío para un producto que ya ha sido comprado por el cliente.
  • Reservation_update debe ser utilizado para proporcionar una confirmación de una reserva existente o modificada.
  • Issue_resolution servirá para responder a un problema reportado por el cliente en la conversación de Messenger.

“Vamos a buscar otros casos de uso donde se requiere una conversación continua para responder a las consultas de los clientes”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

Murdoch: Compra de Myspace fue un grave error

El magnate de medios Rupert Murdoch señaló que la compra de Myspace fue un “grave error” y que la red social fue mal manejada “en todos los aspectos” tras la adquisición por parte de su compañía, News Corp.

22-10-11

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

COMENTARIOS