Herramientas

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas.

Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetas para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones de shipping,  reservas y emisión de resoluciones.

  • Shipping_update es la etiqueta que debe ser utilizada para proporcionar una notificación de estado de envío para un producto que ya ha sido comprado por el cliente.
  • Reservation_update debe ser utilizado para proporcionar una confirmación de una reserva existente o modificada.
  • Issue_resolution servirá para responder a un problema reportado por el cliente en la conversación de Messenger.

“Vamos a buscar otros casos de uso donde se requiere una conversación continua para responder a las consultas de los clientes”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

COMENTARIOS