Herramientas

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas.

Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetas para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones de shipping,  reservas y emisión de resoluciones.

  • Shipping_update es la etiqueta que debe ser utilizada para proporcionar una notificación de estado de envío para un producto que ya ha sido comprado por el cliente.
  • Reservation_update debe ser utilizado para proporcionar una confirmación de una reserva existente o modificada.
  • Issue_resolution servirá para responder a un problema reportado por el cliente en la conversación de Messenger.

“Vamos a buscar otros casos de uso donde se requiere una conversación continua para responder a las consultas de los clientes”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Facebook entre los empresarios que donó más dinero en 2012

The Chronicle of Philanthropy anunció el lunes que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ocupan el segundo lugar en el ranking de los que donaron más dinero en 2012 al entregar 18 millones de acciones de Facebook, valorizadas en US$498,8 millones, a una fundación de Silicon Valley.

12-02-13

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

COMENTARIOS