Claves

Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar “noticias falsas”.

El viernes, la gente en 14 países comenzará a ver un enlace a una guía llamada “Consejos para la detección de noticias falsas” en la parte superior de su News Feed, informa BuzzFeed.

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Tras hacer clic, el usuario podrá leer 10 consejos o acceder a recursos relacionados en el Centro de asistencia de Facebook. La red social también está colaborando con las organizaciones de noticias y medios en varios de los países para producir recursos adicionales, de acuerdo con el sitio que citamos.

“La mejora de la alfabetización de noticias es una prioridad mundial, y tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a la gente a entender cómo tomar decisiones acerca de qué fuentes son de confianza”, refirió Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed en Facebook, en un blog.

“Las noticias falsas van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que parecen relevantes. Vamos a seguir trabajando en esto, y sabemos que tenemos más trabajo que hacer”, agregó.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

Facebook lanza stickers para la Copa América 2015

Los latinoamericanos volverán a ponerse esta semana la camiseta para la Copa América de Chile 2015 y Facebook presenta una serie especial de stickers animados para que los hinchas apoyen a sus selecciones.

08-06-15

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

COMENTARIOS