Claves

Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Abril del 2017

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar “noticias falsas”.

El viernes, la gente en 14 países comenzará a ver un enlace a una guía llamada “Consejos para la detección de noticias falsas” en la parte superior de su News Feed, informa BuzzFeed.

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Tras hacer clic, el usuario podrá leer 10 consejos o acceder a recursos relacionados en el Centro de asistencia de Facebook. La red social también está colaborando con las organizaciones de noticias y medios en varios de los países para producir recursos adicionales, de acuerdo con el sitio que citamos.

“La mejora de la alfabetización de noticias es una prioridad mundial, y tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a la gente a entender cómo tomar decisiones acerca de qué fuentes son de confianza”, refirió Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed en Facebook, en un blog.

“Las noticias falsas van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que parecen relevantes. Vamos a seguir trabajando en esto, y sabemos que tenemos más trabajo que hacer”, agregó.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Malasia se sanciona con 31 mil dólares rumores en Facebook

Leong Yook Kong fue sancionado con el pago de este monto después de divulgar supuestas evidencias de corrupción en el instituto donde estudiaba su hijo, quien desaprobó un examen.

01-10-11

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

01-02-16

Facebook permite administrar contactos, páginas y grupos rápidamente

Facebook te da más control sobre tus contenidos. La red social anunció que gracias a su última actualización el algoritmo permite decidir si los contenidos que encuentra realmente son de su interés.

08-11-14

COMENTARIOS