Noticias

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2017

Tras censurar los ataques a la libertad de prensa y recordar los fallecimientos “de dos muy queridos escritores mexicanos” (Juan Bañuelos y Sergio González Rodríguez), la organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades del país para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

“El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia, sin importar la tendencia ideológica del medio desaparecido. La sociedad pierde, los ciudadanos pierden, la democracia pierde”, señala la organización en un comunicado

Los miembros de PEN México expresaron su profunda indignación ante los asesinatos de los periodistas Ricardo Monlui, Cecilio Pineda Birto y Miroslava Breach, ocurridos en marzo, así como el ataque al  periodista Julio Omar Gómez . Su escolta resultó muerto durante el ataque.

La organización también destacó que el pasado domingo 2, el periódico Norte de Ciudad Juárez publicó su última edición impresa. Además, la web tampoco estará disponible.

PEN resaltó que dos periodistas han sido hostigados en este mes de abril: Verónica Espinosa, corresponsal de Proceso y Apro; y Mardonio Carballo, quien ayer denunció en redes sociales hostigamiento a personas de su enterno.

“La libertad de expresión y de información es un derecho que se ejerce solo en las democracias”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

“Un periódico robotizado y sin contenido de calidad está destinado a morir”

El experto en comunicación y consultor español Carlos Soria señaló que la robotización de un periódico y la producción de contenido sin calidad, a raíz de la decisión de las empresas periodísticas por ahorrar costos, está llevando a los medios a la muerte.

27-10-11

COMENTARIOS