Noticias

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2017

Tras censurar los ataques a la libertad de prensa y recordar los fallecimientos “de dos muy queridos escritores mexicanos” (Juan Bañuelos y Sergio González Rodríguez), la organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades del país para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

“El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia, sin importar la tendencia ideológica del medio desaparecido. La sociedad pierde, los ciudadanos pierden, la democracia pierde”, señala la organización en un comunicado

Los miembros de PEN México expresaron su profunda indignación ante los asesinatos de los periodistas Ricardo Monlui, Cecilio Pineda Birto y Miroslava Breach, ocurridos en marzo, así como el ataque al  periodista Julio Omar Gómez . Su escolta resultó muerto durante el ataque.

La organización también destacó que el pasado domingo 2, el periódico Norte de Ciudad Juárez publicó su última edición impresa. Además, la web tampoco estará disponible.

PEN resaltó que dos periodistas han sido hostigados en este mes de abril: Verónica Espinosa, corresponsal de Proceso y Apro; y Mardonio Carballo, quien ayer denunció en redes sociales hostigamiento a personas de su enterno.

“La libertad de expresión y de información es un derecho que se ejerce solo en las democracias”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

22-05-13

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

COMENTARIOS