Noticias

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Abril del 2017

Tras censurar los ataques a la libertad de prensa y recordar los fallecimientos “de dos muy queridos escritores mexicanos” (Juan Bañuelos y Sergio González Rodríguez), la organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades del país para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

“El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia, sin importar la tendencia ideológica del medio desaparecido. La sociedad pierde, los ciudadanos pierden, la democracia pierde”, señala la organización en un comunicado

Los miembros de PEN México expresaron su profunda indignación ante los asesinatos de los periodistas Ricardo Monlui, Cecilio Pineda Birto y Miroslava Breach, ocurridos en marzo, así como el ataque al  periodista Julio Omar Gómez . Su escolta resultó muerto durante el ataque.

La organización también destacó que el pasado domingo 2, el periódico Norte de Ciudad Juárez publicó su última edición impresa. Además, la web tampoco estará disponible.

PEN resaltó que dos periodistas han sido hostigados en este mes de abril: Verónica Espinosa, corresponsal de Proceso y Apro; y Mardonio Carballo, quien ayer denunció en redes sociales hostigamiento a personas de su enterno.

“La libertad de expresión y de información es un derecho que se ejerce solo en las democracias”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Ideología cracker: romper el código y subvertir el orden

Hemos dicho que con la aparición de internet, el periodismo ha sido crackeado pero nada hemos dicho aún de lo cracker. La siguiente es la primera aproximación al concepto.

15-12-11

COMENTARIOS