Herramientas

Google añade característica de Fact-Checking en los resultados de búsqueda

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

Google lanzó una nueva característica este viernes por la mañana que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda.

La plataforma ahora presenta una etiqueta que señala si el contenido es verdadero o falso. Es solo un fragmento de texto, pero es más que suficiente para ayudar a la gente a tomar una decisión sobre un dato en particular, de acuerdo con Google. De ser necesario, cada Fact-Check se presentará en el formato carrusel.

La decisión se basa en una propuesta de Google en octubre pasado para agregar una etiqueta de “Fact Check”  en los resultados de las noticias en un determinado número de países.

La iniciativa ha sido un proyecto conjunto entre Google y Jigsaw, una incubadora de tecnología de Google supervisado por los padres de Alphabet.

Justin Kosslyn, un director de producto de Jigsaw, que antes trabajó en Google News, contó que el desarrollo fue factible gracias al aumento de los bloques de datos comprobados de publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, Schema.org , de acuerdo con Kosslyn, proporciona “una métrica de Internet abierta para nosotros distinguir diferentes piezas de contenido”.

Kosslyn comparó su propuesta con la tecnología utilizada para detectar spam y dijo que hay cerca de 200 señales de calidad que tiene en cuenta el algoritmo de la firma.

La función solo está disponible en algunos países, según Google.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

20-06-15

Versión clásica de Yahoo Mail dejará de existir

Mañana la imagen del correo clásico de Yahoo cambiará rádicalmente. El rediseño del espacio tendrá la apariencia que se activó el año pasado. Los usuarios recibirán una notificación para acceder a la nueva experiencia.

02-06-13

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

COMENTARIOS