Herramientas

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

Reuters informó que está en busca de un corresponsal con experiencia suficiente para hacerse cargo de su oficina en Turquía.

La figura es necesaria en ese país debido al periodo de cambios históricos que vive la región, en donde el presidente Tayyip Erdogan se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción y de un intento de golpe en los últimos cuatro años.

Más de 120.000 personas han sido despedidos de sus empleos en el servicio público desde el intento de golpe de Estado en julio de 2016.

Y decenas de miles de personas han sido detenidas, incluidos los periodistas.

Pese a todos los problemas, la política interna de Turquía seguirá siendo de gran interés para los clientes financieros y medios de comunicación. Erdogan ha dejado claro que quiere gobernar hasta por lo menos 2023, el centenario de la fundación de la república moderna, pero está por verse cómo se va a mantener unida a una nación dividida, indica Reuters.

El candidato seleccionado será un reportero fuerte, escritor y editor con una gran habilidad para contar una buena historia, con contexto y de forma equilibrada.

Quien quiera asumir el cargo, debe liderar con el ejemplo, con un buen archivo de textos propios o de edición. Además, debe ser capaz de originar y desarrollar reportajes de investigación.

REQUISITOS:

  • Un buen criterio y habilidades para editar a sus colegas con menos experiencia.
  • También debe tener la capacidad de definir prioridades y establecer la agenda de noticias financieras para los clientes y los medios de comunicación por igual.
  • El candidato seleccionado deberá mantener la calma bajo presión, la madurez para cuidar su seguridad personal y la confianza para manejar las relaciones con las autoridades, a menudo críticas de los medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

05-01-15

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

COMENTARIOS