Noticias

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2017

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

El documento detalla que la violencia desbordada se manifestó también en muchos otros aspectos, “como la exclusión de grupos marginados a acceder a información plural y objetiva; los montos millonarios ejercidos de manera arbitraria y opaca en publicidad oficial que manipulan las líneas editoriales de los medios; las leyes que cuestionan la calidad de periodistas en vez de protegerlos; más leyes que buscan restringir el conocimiento de la historia y, más preocupante aún, el conocimiento sobre los hechos más atroces del pasado reciente de México; la vigilancia dirigida a activistas y periodistas que escrutan a los poderes del Estado; el uso excesivo de la fuerza en el marco de las protestas sociales o la impunidad que impera en 99.75% de los casos de agresiones contra la libertad de expresión”.

periodistas

Puedes descargar el informe aquí

Libertades en Resistencia Informe 2016 A19 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

COMENTARIOS