Noticias

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2017

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

El documento detalla que la violencia desbordada se manifestó también en muchos otros aspectos, “como la exclusión de grupos marginados a acceder a información plural y objetiva; los montos millonarios ejercidos de manera arbitraria y opaca en publicidad oficial que manipulan las líneas editoriales de los medios; las leyes que cuestionan la calidad de periodistas en vez de protegerlos; más leyes que buscan restringir el conocimiento de la historia y, más preocupante aún, el conocimiento sobre los hechos más atroces del pasado reciente de México; la vigilancia dirigida a activistas y periodistas que escrutan a los poderes del Estado; el uso excesivo de la fuerza en el marco de las protestas sociales o la impunidad que impera en 99.75% de los casos de agresiones contra la libertad de expresión”.

periodistas

Puedes descargar el informe aquí

Libertades en Resistencia Informe 2016 A19 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

Sanjay Gupta, periodista-médico en Haití

Es periodista, pero primero médico. Sanjay Gupta, de la CNN, llegó a Haití para informar, al igual que la decena de reporteros de la cadena que está en la zona devastada. Sin embargo, la realidad le explotó en la cara, y sin pensarlo, Gupta se puso a curar a las víctimas. No es la primera […]

17-01-10

COMENTARIOS