Claves

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

En el mensaje señala que Trust Principles (Principios de confianza) del medio son una brújula indispensable. 

El recurso, creado en 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, hace un llamado a Reuters y sus empleados para actuar en todo momento con integridad, independencia y libre de prejuicios.

“Estos principios han sido de gran ayuda en la orientación de nuestros periodistas en los últimos 75 años, y continúan para ayudarnos a informar de forma honesta y justamente en el desafiante entorno actual”, expresa el editor.

Siguiendo esa línea, el editor informó que en cada artículo de la web ya se encuentra un enlace visible a los principios de confianza.

Añade también que los periodistas proporcionarán una explicación de piezas en particular en una sección llamada  Backstory. “Con ello se refleja nuestro compromiso no solo para entregar precisa de noticias imparciales, sino para compartir más información acerca de la forma de trabajo y las normas bajo las cuales operamos”, indica Stephen J. Adler.

¿Qué te parece?

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tendencias para el periodismo en 2011

Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab, participó en un evento en la Universidad de Toronto. En ese panel presentó sus predicciones sobre el futuro del periodismo este año. En un reciente post, Benton publicó la transcripción de su participación en esa conferencia. Hemos resumido las ocho tendencias para el periodismo que expuso: 1. La […]

14-02-11

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

23-10-14

COMENTARIOS