Claves

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Abril del 2017

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

En el mensaje señala que Trust Principles (Principios de confianza) del medio son una brújula indispensable. 

El recurso, creado en 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, hace un llamado a Reuters y sus empleados para actuar en todo momento con integridad, independencia y libre de prejuicios.

“Estos principios han sido de gran ayuda en la orientación de nuestros periodistas en los últimos 75 años, y continúan para ayudarnos a informar de forma honesta y justamente en el desafiante entorno actual”, expresa el editor.

Siguiendo esa línea, el editor informó que en cada artículo de la web ya se encuentra un enlace visible a los principios de confianza.

Añade también que los periodistas proporcionarán una explicación de piezas en particular en una sección llamada  Backstory. “Con ello se refleja nuestro compromiso no solo para entregar precisa de noticias imparciales, sino para compartir más información acerca de la forma de trabajo y las normas bajo las cuales operamos”, indica Stephen J. Adler.

¿Qué te parece?

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

02-01-17

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

COMENTARIOS