Claves

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Abril del 2017

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

En el mensaje señala que Trust Principles (Principios de confianza) del medio son una brújula indispensable. 

El recurso, creado en 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, hace un llamado a Reuters y sus empleados para actuar en todo momento con integridad, independencia y libre de prejuicios.

“Estos principios han sido de gran ayuda en la orientación de nuestros periodistas en los últimos 75 años, y continúan para ayudarnos a informar de forma honesta y justamente en el desafiante entorno actual”, expresa el editor.

Siguiendo esa línea, el editor informó que en cada artículo de la web ya se encuentra un enlace visible a los principios de confianza.

Añade también que los periodistas proporcionarán una explicación de piezas en particular en una sección llamada  Backstory. “Con ello se refleja nuestro compromiso no solo para entregar precisa de noticias imparciales, sino para compartir más información acerca de la forma de trabajo y las normas bajo las cuales operamos”, indica Stephen J. Adler.

¿Qué te parece?

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

Carta desde Chiapas a 20 años del levantamiento zapatista

.Para contar la historia de Chiapas y del movimiento zapatista tienes que recordar al diario Tiempo, el cual fundó Amado Avendaño Figueroa en Chiapas, México. Era el 6 de febrero de 1968.

31-12-13

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

COMENTARIOS