Noticias

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2017

Twitter está demandando al gobierno de Estados Unidos para evitar que se le obligue revelar quién está al mando de una cuenta crítica del presidente Donald Trump. Así lo informa The New York Times.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter dice que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta es una entre docenas de cuentas “alternativas”de las agencias gubernamentales que surgieron después de que Trump asumió el puesto.

De acuerdo con la demanda, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), otra parte de DHS, emitió una citación el 14 de marzo a Twitter en la que se le exigía a la red social que entregara registros que dieran con la identidad de los dueños de la cuenta en cuestión. La empresa dice que la citación es ilegal y se debe descartar.

“El permitir que la CBP penetre el seudónimo de la cuenta @ALT_uscis tendría un grave efecto en la libertad de expresión de esa cuenta en particular y en muchas otras cuentas de ‘agencias alternativas’ que se han creado como una voz de protesta contra las políticas del gobierno”, dice Twitter en la demanda.

Jenny Burke, portavoz de Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar al ser consultada por NYT.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

COMENTARIOS