Noticias

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2017

Twitter está demandando al gobierno de Estados Unidos para evitar que se le obligue revelar quién está al mando de una cuenta crítica del presidente Donald Trump. Así lo informa The New York Times.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter dice que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta es una entre docenas de cuentas “alternativas”de las agencias gubernamentales que surgieron después de que Trump asumió el puesto.

De acuerdo con la demanda, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), otra parte de DHS, emitió una citación el 14 de marzo a Twitter en la que se le exigía a la red social que entregara registros que dieran con la identidad de los dueños de la cuenta en cuestión. La empresa dice que la citación es ilegal y se debe descartar.

“El permitir que la CBP penetre el seudónimo de la cuenta @ALT_uscis tendría un grave efecto en la libertad de expresión de esa cuenta en particular y en muchas otras cuentas de ‘agencias alternativas’ que se han creado como una voz de protesta contra las políticas del gobierno”, dice Twitter en la demanda.

Jenny Burke, portavoz de Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar al ser consultada por NYT.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

Twitter abrió oficinas en Nueva York

Twitter se ha instalado en Nueva York. La red de microblogging acaba de abrir nuevas oficinas en el corazón financiero de dicha ciudad, específicamente en el 340 de Madison Ave, en la calle 43 de Manhattan.

11-10-11

Venezuela: 174 periodistas agredidos en lo que va del año

Los riesgos no cesan. En el Día del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa registró 160 agresiones desde enero. Además, seis de cada 10 casos fueron responsabilidad de las Fuerzas de Seguridad. Para el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) la cifra es aún peor: los profesionales de medios agredidos son 174.

27-06-14

COMENTARIOS