Noticias

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2017

Twitter está demandando al gobierno de Estados Unidos para evitar que se le obligue revelar quién está al mando de una cuenta crítica del presidente Donald Trump. Así lo informa The New York Times.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter dice que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta es una entre docenas de cuentas “alternativas”de las agencias gubernamentales que surgieron después de que Trump asumió el puesto.

De acuerdo con la demanda, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), otra parte de DHS, emitió una citación el 14 de marzo a Twitter en la que se le exigía a la red social que entregara registros que dieran con la identidad de los dueños de la cuenta en cuestión. La empresa dice que la citación es ilegal y se debe descartar.

“El permitir que la CBP penetre el seudónimo de la cuenta @ALT_uscis tendría un grave efecto en la libertad de expresión de esa cuenta en particular y en muchas otras cuentas de ‘agencias alternativas’ que se han creado como una voz de protesta contra las políticas del gobierno”, dice Twitter en la demanda.

Jenny Burke, portavoz de Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar al ser consultada por NYT.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes quiénes visitan oficinas de Twitter? @Twisitor te lo muestra

La mayoría de compañías tecnológicas, entre estas Facebook y Google, tienen en sus sedes decoraciones originales o prácticas innovadoras. Twitter no es la excepción.

23-03-13

5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter

Usar los hashtags de Twitter para que otros conozcan tu sitio web es una idea genial. Esta se ha convertido en una eficaz estrategia de marketing que ha traído resultados a muchos negocios y, claro está, medios de comunicación.

10-09-12

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

COMENTARIOS