Noticias

Venezuela: Fotógrafos de EFE resultaron heridos en represión a marcha opositora

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2017

Foto: Ana Virginia Escobar

Miguel Gutiérrez, fotógrafo de la agencia de noticias EFE y Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, resultaron heridos durante la represión a la marcha opositora que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

Gutiérrez recibió un disparo de bomba lacrimógena a quema ropa, mientras capturaba el instante en que funcionarios de seguridad abordaron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, según informó la periodista Elyangelica González en sus redes sociales.

Quintero fue herido de varios perdigones de goma disparados contra él por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a bordo de una tanqueta antimotín usada para disolver la manifestación en respaldo al Parlamento venezolano.

 

#AHORA 3:43pm esta era la imagen que hacía @mgutierrezphoto cuando le dispararon una lacrimógena a quema ropa

Una publicación compartida de Elyangelica Gonzalez (@elyangelicanews) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán […]

22-11-10

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS