Noticias

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Abril del 2017

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

“Con el fin de garantizar la PAZ de Vzla, si tiene información sobre este generador de violencia, notifique de manera anónima al @0800CICPC24“, dice la leyenda que acompaña siete fotos, incluyendo la de dos mujeres, que fueron publicadas el viernes de noche en la red social.

En esta versión digital de un cartel de “Se busca”, no se informa el nombre del sospechoso, solo las fotos, tomadas presuntamente en la manifestación del último jueves en una autopista de Caracas, que terminó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden, con una veintena de heridos y 30 detenidos.

Para Inti Rodríguez, director de la organización de derechos humanos Provea, la medida de la policía “pone en peligro la vida de estas personas”.

“Pudiera generarse una incitación al odio. Buscan que todas las personas sean delatores y que cualquiera de forma anónima haga una denuncia y esto luego se constituye en una prueba para un proceso penal, contradiciendo a nuestra Constitución y leyes”, explicó Rodríguez a Efecto Cocuyo.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de conspirar para derrocarlo. Ante esa “amenaza” creó un “comando antigolpe”, cuyas operaciones incluyen la formación de “informantes” y han llevado a la detención de media docena de opositores, entre ellos un diputado suplente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

#Colpin2015 En Venezuela se impuso una nueva manera de control de medios

Durante su presentación, el periodista mostró la investigación “Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo que expone la grave situación de la prensa en Venezuela.

22-11-15

COMENTARIOS