Noticias

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

La demanda amenazaba con convertirse en una importante batalla entre Silicon Valley y Washington sobre la libertad de expresión. La red social presentó una demanda el jueves para protestar por la orden y señaló que violaba el derecho de la Primera Enmienda del usuario a la libre expresión. Pero Twitter abandonó la demanda tras conocer que la solicitud oficial había sido retirada.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter indicaba que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada día se suben mil millones de archivos a Dropbox

El CEO de Dropbox, Drew Houston, informó hoy en una conferencia en Barcelona que actualmente se suben cada día mil millones de archivos a sus servidores.

27-02-13

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama

La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de la red social desde que se creó, según Mashable. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición.

08-11-12

COMENTARIOS