Claves

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2017

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público. Entonces, ¿cómo optimizar la confianza entre el medio y la audiencia en ese contexto?

Jennifer Brandel ( Hearken), Mandy Jenkins (Storyful), Aron Pilhofer, (premiado en innovación en el periodismo por Temple University), se reunieron en un panel del Festival Internacional de Periodismo en Italia el último 8 de abril para discutir cómo reforzar la relación con el público.

Estas son las claves:

1.Mostrar cómo se toman las decisiones en el medio genera confianza en el público, explicó Brandel. El enfoque debe una historia debe estar diseñado para involucrar a la audiencia en el proceso de recopilación de noticias.

2. Al hablar de confianza, los medios deben mostrar que son auténticos sobre las comunidades sobre las que informan. Es necesario reflexionar sobre las comunidades, de acuerdo con Jenkins, pues el público quiere saber lo que ocurre en la realidad con periodistas de su ciudad.

3. Pilhofer recomendó a los periodistas mostrar su trabajo, y señaló que The New York Times publica las transcripciones de sus entrevistas. En su opinión, las organizaciones de noticias también deberían pensar acerca de cómo medir la confianza. “Cuando la confianza es la métrica definitiva, la métrica que usamos, que están realmente diseñados para la publicidad, no nos sirven”, expresó.

“La confianza no es una tarjeta de identificación, no es algo que se coloca en el pecho. Tal vez en el mundo analógico, pero en el mundo digital no lo es. Lo siento, esto es realmente una mala noticia, pero es cierto”, expresó.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

Google tiene 8 cursos online gratuitos que debes aprovechar

Google presentó ocho cursos virtuales desarrollados por prestigiosas universidades de España y que están al alcance de los usuarios de todo el mundo.

24-10-15

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

COMENTARIOS