Claves

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Abril del 2017

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público. Entonces, ¿cómo optimizar la confianza entre el medio y la audiencia en ese contexto?

Jennifer Brandel ( Hearken), Mandy Jenkins (Storyful), Aron Pilhofer, (premiado en innovación en el periodismo por Temple University), se reunieron en un panel del Festival Internacional de Periodismo en Italia el último 8 de abril para discutir cómo reforzar la relación con el público.

Estas son las claves:

1.Mostrar cómo se toman las decisiones en el medio genera confianza en el público, explicó Brandel. El enfoque debe una historia debe estar diseñado para involucrar a la audiencia en el proceso de recopilación de noticias.

2. Al hablar de confianza, los medios deben mostrar que son auténticos sobre las comunidades sobre las que informan. Es necesario reflexionar sobre las comunidades, de acuerdo con Jenkins, pues el público quiere saber lo que ocurre en la realidad con periodistas de su ciudad.

3. Pilhofer recomendó a los periodistas mostrar su trabajo, y señaló que The New York Times publica las transcripciones de sus entrevistas. En su opinión, las organizaciones de noticias también deberían pensar acerca de cómo medir la confianza. “Cuando la confianza es la métrica definitiva, la métrica que usamos, que están realmente diseñados para la publicidad, no nos sirven”, expresó.

“La confianza no es una tarjeta de identificación, no es algo que se coloca en el pecho. Tal vez en el mundo analógico, pero en el mundo digital no lo es. Lo siento, esto es realmente una mala noticia, pero es cierto”, expresó.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

27-11-14

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

20-03-17

COMENTARIOS