Noticias

Facebook premiará a las aplicaciones más innovadoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2017

El programa global de emprendedores FbStart de Facebook ofrece herramientas y servicios gratuitos que capacitan a emprendedores y desarrolladores para crecer sus negocios.

Facebook presenta su concurso anual Apps  del Año. Se otorgará $160,000 dólares en premios a cinco miembros; $100,000 a un ganador del premio mayor, y $60,000 divididos entre tres ganadores regionales y una aplicación enfocada en el bien social:

  • Aplicación mundial del año: Un premio de $100,000 ($50,000 en efectivo y $50,000 en crédito publicitario de Facebook), incluyendo mentores del equipo de Facebook para ayudar a la startup a acelerar su crecimiento.
  • Aplicación regional del año (tres ganadores): $15,000 por ganador ($7,500 en efectivo y $7,500 en crédito publicitario de Facebook).
  • Aplicación para el bien social: $15,000 ($7,500 en efectivo y $7,500 en crédito publicitario de Facebook)

La competencia de este año reconoce a empresas de aplicaciones móviles de FbStart que muestran un crecimiento excepcional y un potencial de éxito continuo.

Además, estas apps ofrecen grandes experiencias y diseño para los consumidores y aprovechan los productos de desarrolladores de Facebook para incrementar la interacción.

Al igual que el año pasado, los concursantes serán calificados por un panel estimado de expertos en desarrollo móvil, inversionistas, fundadores de startups y Facebook.

Se reconocerán apps en iOS y Android. Aplica a los premios Apps of the Year 2017 de los FbStar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 1.6 mil millones de usuarios de Facebook en el mundo

Asia representa el 33.3% de usuarios, según Internet World Stats. Es decir, hay 559,003,000 internautas que usan Facebook. En Europa se encuentran el 19.5% de usuarios de la red social, al igual que en Latinoamérica.

20-10-16

Lo que busca Facebook con los emoticones

De acuerdo con TechCrunch, el sistema de los paquetes fue llamado Finch y promete mejorar la experiencia de las conversaciones, pues estos elementos son divertidos, ligeros y altamente visuales para comunicar lo que el usuario siente.

27-04-13

Facebook refuerza seguridad de perfiles

Facebook habilitó una notificación para ‘recordar contraseña’ desde un navegador. De esta forma, se refuerza la seguridad de las cuentas de los perfiles.

05-01-17

COMENTARIOS