Noticias

Facebook premiará a las aplicaciones más innovadoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2017

El programa global de emprendedores FbStart de Facebook ofrece herramientas y servicios gratuitos que capacitan a emprendedores y desarrolladores para crecer sus negocios.

Facebook presenta su concurso anual Apps  del Año. Se otorgará $160,000 dólares en premios a cinco miembros; $100,000 a un ganador del premio mayor, y $60,000 divididos entre tres ganadores regionales y una aplicación enfocada en el bien social:

  • Aplicación mundial del año: Un premio de $100,000 ($50,000 en efectivo y $50,000 en crédito publicitario de Facebook), incluyendo mentores del equipo de Facebook para ayudar a la startup a acelerar su crecimiento.
  • Aplicación regional del año (tres ganadores): $15,000 por ganador ($7,500 en efectivo y $7,500 en crédito publicitario de Facebook).
  • Aplicación para el bien social: $15,000 ($7,500 en efectivo y $7,500 en crédito publicitario de Facebook)

La competencia de este año reconoce a empresas de aplicaciones móviles de FbStart que muestran un crecimiento excepcional y un potencial de éxito continuo.

Además, estas apps ofrecen grandes experiencias y diseño para los consumidores y aprovechan los productos de desarrolladores de Facebook para incrementar la interacción.

Al igual que el año pasado, los concursantes serán calificados por un panel estimado de expertos en desarrollo móvil, inversionistas, fundadores de startups y Facebook.

Se reconocerán apps en iOS y Android. Aplica a los premios Apps of the Year 2017 de los FbStar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Para que los lectores compartan tus posts en Facebook

Si quieres que tus posts sean promocionados en los muros de Facebook de tus lectores, debes utilizar el plugin LIKE de esta red social. Para configurarlo revisa este videotutorial:

04-06-10

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

5 aplicaciones para periodistas visuales y diseñadores gráficos

El 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño.

25-04-17

COMENTARIOS