Claves

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Abril del 2017

Al parecer todo queda en palabras. Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

La Secretaría de Gobernación reconoció la labor de los periodistas “en el fortalecimiento de nuestra democracia”. Y destacó la importancia de “redoblar” los esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información para los ciudadanos.

El organismo confirmó un encuentro de uno de sus subsecretarios con Óscar Cantú, propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, hará contacto con Cantú durante su visita por el estado de Chihuahua, indicó la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

El documento recuerda que los comunicadores que lo requieran tienen a su disposición el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que les brinda la seguridad necesaria para ejercer la profesión en caso de requerirlo.

En tanto, los asesinatos de periodistas no paran.

Vía DW.

Foto: Animal Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS