Claves

Google destaca las ventajas del Machine Learning

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Abril del 2017

El Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial que se está convirtiendo en el nuevo paradigma del mundo de la tecnología, comparable con la llegada de los ordenadores, Internet o los teléfonos móviles.

Esta semana se realizó el “Magic in the Machine” de Google en España y la empresa explicó las ventajas de esta tecnología.

“Hoy el Machine Learning es la fórmula secreta (o no tan secreta…) de muchos de los productos de Google que usamos todos los días para realizar una búsqueda, traducir una frase, obtener recomendaciones de vídeos, o incluso encontrar aquellas fotos de tus vacaciones preferidas con sólo indicar “playa” en tu buscador de Google Fotos, sin necesidad de etiquetarlas previamente”, se indica en el blog oficial.

Para promover esta tendencia, Google lanzó TensorFlow, una librería de código abierto para que cualquier desarrollador, investigador, startup o empresa pueda acceder al conocimiento y poder computacional de Google, y aplicar Machine Learning de las formas más sorprendentes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relojes inteligentes con Android Wear son compatibles con iPhone

Google sorprendió a todos con el anuncio de una aplicación para iOS de Android Wear, que permitirá a los usuarios del iPhone sincronizar sus teléfonos con relojes inteligentes para Android.

31-08-15

Hangouts de Google+ llegaron a Gmail

Gmail anunció que desde hoy sus usuarios podrán disfrutar de los hangouts de Google+ en la famosa plataforma de correo electrónico. Los videochats lanzados en 2008 evolucionaron a una moderna tecnología de videollamada.

30-07-12

Sube fotos desde el iPhone a Google+

Mientras esperamos la aplicación para iPhone de Google+ usaremos Piconhand, la cual está disponible gratis en la App Store.

10-07-11

COMENTARIOS