Claves

Mira este Google Trends, pero para memes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Abril del 2017

Los memes generan tráfico en la red. Y un sitio en la red ayuda a detectar las piezas que circulan por el ciberespacio teniendo en cuenta su popularidad.

Nos referimos a Me.me, una herramienta práctica que permite a los usuarios buscar palabras y frases específicas, además de ver la frecuencia con que aparecen los gráficos en la cultura meme.

Llamado Me.me Trends, es técnicamente lo mismo que Google Trends, pero para memes. Su motor de búsqueda fue construido en colaboración con el investigador de la NASA Evan Freitag.

En esta herramienta se puede hacer seguimiento de la popularidad de los memes específicos a través del tiempo.  La herramienta hace posible buscar y comparar varias palabras y frases al mismo tiempo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

LOLcats y más: Este fotógrafo hubiera sido el rey de los virales

Las imágenes de animales adorables surgieron casi un siglo antes de que se pusieran de moda los memes con gatos en Internet (también llamados ‘LOLcats’), y había gente especializada en ellas.

18-05-14

Los usuarios emplean 80% de su tiempo en solo cinco aplicaciones

Hay millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros, que, de acuerdo con un estudio sobre los móviles, el cual señala que los usuarios pasan alrededor del 80% de su tiempo concentrados solo en cinco aplicaciones.

08-08-16

COMENTARIOS