Claves

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Abril del 2017

Google lanzó una nueva característica  que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

En un post, la empresa tecnológica revela que se debe usar anotación ClaimReview de Schema.org en las páginas específicas donde verifican declaraciones públicas (Revisa la documentación).

También pueden usar el widget para compartir hechos desarrollado por el Laboratorio de Reporteros de la Universidad de Duke y Jigsaw.

“Sólo los editores que sean determinados algorítmicamente como una fuente autorizada de información podrán ser incluidos”, se añade.

Por último, el contenido debe adherirse a las políticas generales que se aplican a todas las anotaciones de datos estructurados, los criterios del Editor de Google Noticias para verificaciones de hechos y a los estándares de rendición de cuentas y transparencia, legibilidad o representación apropiada de los sitios tal y como se detalla en las normas generales de Google Noticias.

Si un editor o una reclamación de verificación de hechos no cumple con estos estándares o incumple estas políticas, Google puede ignorar la anotación de ese sitio.

Este esfuerzo no sería posible sin la ayuda de otras organizaciones y la comunidad de verificación de hechos, que ha crecido a 115 organizaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

Google asegura que no tiene el monopolio de búsquedas en Europa

Google negó que su motor de búsqueda tenga una “posición dominante” en Europa luego de que la Unión Europea acusara de monopolio a la empresa tecnológica.

15-04-15

Alemania pide a Google revelar el secreto de su algoritmo

Google habría argumentado que con la publicación del algoritmo revelaría sus secretos de empresa de forma gratuita a la competencia, y abriría un mundo de servicio basura.

17-09-14

COMENTARIOS