Noticias

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2017

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

Morin nación en Washington, DC y creció en las afueras de Boston. Empezó a dibujar caricaturas a los siete años.

Asistió a la Universidad de Syracuse y, alimentado por la agitación social y política durante la década de 1970, comenzó a publicar caricaturas políticas en el diario The Daily Orange de su universidad.

Morin se unió al personal de The Miami Herald en 1978 y su trabajo es sindicado internacionalmente por MorinToons Syndicate.

Los dibujos de Morin ganaron el Premio Pulitzer por la caricatura editorial de l996 y fue finalista en l977 y l990. También ha ganado el premio Herblock en 2007, el Premio John Fischetti 2000, el Premio de la Sociedad Nast 1999 Thomas, el Premio Berryman en 1996, entre otros.

Morin es el autor de seis libros y pronto publicará una retrospectiva de dibujos animados con sus últimos cuarenta años.

“Uno no espera esto en la etapa que estoy de mi carrera”, dijo Morin, de 64 años, antes de recibir las felicitaciones de todos en la sala de redacción con un brindis. “Yo trabajo duro, nunca estoy satisfecho con lo que hago. Siempre quiero hacerlo mejor”

La web del Pulitzer comparte parte de su portafolio. Ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue asesinado a golpes durante una manifestación en la India

El periodista fue asesinado a golpes con palos el último miércoles.

22-09-17

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

30-03-17

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

COMENTARIOS