Noticias

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2017

The Washington Post  desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer  al mejor trabajo de periodismo nacional.

periodista

El jurado reconoció el trabajo de David Farenthold, quien recurrió en repetidas ocasiones a la ayuda de usuarios de Twitter para su investigación. Este lunes ha sido reconocido “por su insistencia, que creó un modelo de periodismo transparente en la cobertura de campañas políticas al tiempo que cuestionaba las declaraciones de Trump sobre su generosidad caritativa”, afirma el jurado.

Mira el trabajo aquí

MÁS INFORMACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

COMENTARIOS