Herramientas

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Abril del 2017

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

Le Monde ha creado más de 200 ediciones para Discover. Cada edición se componen de 10 ‘Top Snaps’ (10 videos), algunos de los cuales se expanden en historias más completas. El fin de semana el contenido cambia para ofrecer más listas.

En su última exposición, durante Festival Internacional de Periodismo en Perugia, Santi no ofreció muchos detalles sobre el futuro del periodismo a través de su esfuerzo, pero sí sobre el trabajo que se requiere entregar ediciones diarias, señaló el periodista Beth Ashton, quien estuvo presente en la conferencia y que compartió lo que aprendió en el portal del periodista Martin Belam, de The Guardian.

Su equipo de seis personas está conformado por un editor, dos sub editores, dos editores de video y un diseñador de gráficos en movimiento. Las ediciones son creados a medida para la plataforma. A veces incluso publican en Snapchat primero, y se rehace el contenido para otras plataformas.

El público al que están llegando es casi completamente nuevo, lo cual supone un reto en el tono de la información que se comparte.

Santi señaló que el punto de referencia es ‘¿Un niño de 14 años de edad, podría entender esto?’ Al mismo tiempo, se dice que no quiere producir algo de lo que no esté orgulloso.

Santi no reveló detalles financieros de la relación de Le Monde con Snapchat. Solo dijo que está contento con el rendimiento.

Visto en la web de Martin Belam, de The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

Realiza transmisiones online de forma sencilla con Spreaker

Si quieres empezar a transmitir programas radiales por Internet de forma sencilla debes probar Spreaker, un espacio que ofrece una herramienta bastante atractiva para una enorme comunidad de músicos, podcasters, y productores de audio, de acuerdo con su web.

19-06-13

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

COMENTARIOS