Libros

Descarga la guía para identificar noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Abril del 2017

Public Data Lab y First Draft publicaron esta semana A Field Guide to Fake News,  un recurso gratuito para reconocer las noticias falsas en redes sociales y otras plataformas.

La guía busca contribuir en el debate para mejorar las plataformas y las políticas, así como las leyes y la infraestructura. Se trata de todos los elementos que están involucrados en el fenómeno de las fake news.

El manual destaca que las noticias falsas no pueden ser entendidas dejando de lado la circulación que genera, el rebote.

Se plantean ‘recetas’ para dar seguimiento a las noticias falsas. De esta forma se puede conocer la trayectoria que tiene una noticia falsa en redes sociales como Facebook.

La red social ya se comprometió en trabajar para enfrentar estos contenidos.  “Las noticias falsas son perjudiciales para nuestra comunidad, hacen que el mundo esté peor informado, y merma la confianza. Esto no es un fenómeno nuevo, y todos nosotros –compañías tecnológicas, empresas de medios, redacciones, profesores – tenemos la responsabilidad de llamar la atención sobre ellas”, indica Facebook.

Descarga el libro de claves sobre noticias falsas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

11-02-17

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook

06-04-17

“El primer antídoto contra las fake news, a corto plazo, es el periodismo profesional”

“Nunca el periodismo profesional, independiente y empresarial fue tan relevante para acreditar la información”, advirtió Paulo Tonet Camargo, el presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT), en Sao Paulo, .

06-12-17

COMENTARIOS