Claves

Estas son las tendencias de todos los tiempos en ciberperiodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

“Luces y sombras de dos décadas de medios digitales en Iberoamérica” fue la conferencia de cierre del II Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento () en España.

El profesor Ramón Salaverría presentó las tendencias que marcaron el ciberperiodismo en español.

Las claves:

1.Primero conectarse, después informar.

2.De medios secundarios a protagonistas.

3. En internet el papel sigue interesando

4.Los medios nativos digitales ganan terreno

5. El principal campo de batalla:el negocio

6. Internet es un espacio para la libertad de prensa. Aún con sus peros.

7. El ciberperiodista es un perfil en construcción

En su opinión, “vamos a tener una omnipresencia de las pantallas, los dispositivos nos van a reconocer y el mensaje se va a personalizar”. La clave está en realizar un buen trabajo periodístico con el uso profundo de la innovación tecnológica.

Vía   

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En esta fotografía de 1937, un grupo de reporteras entrevista a una integrante del Comité Nacional Republicano. En aquella época, las periodistas solían estar limitadas a cubrir historias sobre mujeres. (Foto: Librería del Congreso de Estados Unidos/Nieman Reports) En 1971, el 22% de los periodistas de los medios eran mujeres.  En el 2009, las mujeres equivalían […]

05-01-11

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

10 cosas que distinguen a un periodista web

La tendencia del público hacia el uso masivo del Internet para estar informado ha generado que el periodismo digital registre características particulares que lo diferencian de la prensa en papel.

16-09-13

COMENTARIOS