Claves

Facebook llega a 5 millones de anunciantes activos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Abril del 2017

Facebook informó que los anunciantes activos en el mundo suman 5 millones. Se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

América Latina jugó un importante papel en el crecimiento del número global de anunciantes activos de Facebook, que era de 4 millones en septiembre del 2016. Brasil, México y Argentina figuran entre los cinco países del mundo con un crecimiento más rápido de anunciantes.

Para empoderar más a las pequeñas y medianas empresas, Facebook anunció también el lanzamiento en América Latina de una serie de recursos como el Mobile Studio, una plataforma con sugerencias para lograr una creatividad más eficiente.

“No es ningún secreto que cuando las pequeñas empresas tienen éxito, las comunidades prosperan. Queremos construir y empoderar comunidades, por eso Facebook e Instagram están comprometidos con ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Y como cada vez más personas utilizan su celular para descubrir cosas nuevas, es importante que las pequeñas empresas cuenten con una estrategia digital fuerte”, se informa en el blog oficial.

Añaden: Queremos ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocios, ya sean conseguir más visitas en su sitio, promover la descarga de una aplicación, o conectar con empresas.

Más de 65 millones de empresas usan páginas de Facebook como vidriera para sus negocios y 8 millones tienen perfiles de empresas en Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

24-06-13

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

COMENTARIOS