Claves

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

Los cursos han sido elaborados entre ambas organizaciones y los usuarios podrán acceder a ellos de manera gratuita desde la plataforma Blueprint.

Facebook for Journalists Certificate consta de un plan de estudios de cuatro talleres online. Al finalizar, el periodista recibirá un certificado de finalización, reconocido tanto por Facebook y Poynter, a través de Blueprint, un sistema de e-learning.

“No se puede hacer periodismo en estos días sin Facebook. Es un privilegio formar un equipo en esta guía definitiva para los periodistas “, dijo Kelly McBride, vicepresidenta del Instituto Poynter.

“La información contenida en estos cursos es fundamental para la presentación de informes y la distribución de las noticias”, añadió.

También Facebook sugiere ingresar al grupo  Medios y Publicaciones de Facebook para compartir buenas experiencias y consultas.

Cómo funciona el curso

Solo ingresa a la plataforma y luego haz clic en Inscribirte. Luego debes seguir las lecciones que duran entre 10 y 30 minutos.

Probé un curso y, al finalizar, te permite descargar tu certificado. También hay un test de conocimientos para confirmar lo aprendido.

curso-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Venezuela: Agreden a periodista Elyangélica González de Univision durante cobertura del TSJ

Indignante. La colaboradora de Noticias Univision en Venezuela Elyangélica González fue agredida este viernes por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ocurrió en el exterior del Tribunal Supremo en Caracas mientras transmitía en vivo para Radio Caracol.

31-03-17

COMENTARIOS