Noticias

Jefe de prensa de la Casa Blanca se disculpa por decir que Hitler no usó armas químicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2017

El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer pidió disculpas después de una tormenta de críticas tras sus declaraciones en las que intentó comparar al presidente sirio Bashar al-Assad con Adolf Hitler, diciendo que incluso el líder nazi no “cayó en usar armas químicas”.

EE.UU. asegura que se usó gas sarín en el ataque en Siria “Fue un error; no debería haberlo hecho”, dijo Spicer en CNN. “Mi objetivo entonces y ahora es mantenerme enfocado en Assad y así debería haber sido; me aseguraré de apegarme a mi línea cuando hable de eso”.

Durante una rueda de prensa matutina, se preguntó a Spicer cómo Estados Unidos podría persuadir a Rusia de dejar de apoyar al gobierno de Assad. Él respondió, en parte: “No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Tuvimos a alguien tan despreciable como Hitler que no cayó en usar armas químicas”.

La declaración pasó por alto el asesinato sistemático de judíos y otros usando el pesticida de cianuro de hidrógeno, conocido como Zyklon B, en cámaras de gas en campos de concentración. Más de 6 millones de judíos murieron durante el Holocausto.

Tras la rueda de prensa, Spicer envió por correo electrónico una declaración para intentar aclarar sus comentarios.

“De ninguna manera traté de minimizar la naturaleza horrenda del Holocausto. Traté de hacer una distinción entre la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas sobre centros de población. Cualquier ataque contra personas inocentes es reprensible e inexcusable”, dijo.

En su entrevista con CNN, Spicer no respondió directamente cuando el presentador Wolf Blitzer preguntó si los televidentes “podían asumir” que Trump le había dicho que se disculpara públicamente. Su respuesta fue: “Pueden asumir que me percaté de que cometí un error y no quería ser una distracción para la agenda del presidente”, dijo Spicer. “Cuando uno comete un error, es necesario reconocerlo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

08-01-17

Trump nombra a periodista de origen nicaragüense como asesora presidencial de comunicación

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ayer a la hispana Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

20-01-17

Donald Trump presentó un programa con ‘noticias reales’ en su cuenta de Facebook

Tras meses a la defensiva, el presidente Donald Trump puso en marcha un programa de noticias en su cuenta de Facebook presentado por su nuera.

02-08-17

COMENTARIOS