Noticias

Lee el texto del fotoperiodista que ganó el Pulitzer por registrar la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2017

Daniel Berehulak pasó 35 días documentando los asesinatos de 57 víctimas durante la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. Por este monumental trabajo publicado en The New York Times, el fotoperiodista ganó el Pulitzer.

“Fui testigo de escenas sangrientas en casi todas partes imaginables – en la acera, en las vías del tren, frente a una escuela de niñas, fuera de tiendas 7-Eleven y un McDonalds, a través de colchones y sofás dormitorio salón. Vi como una mujer de rojo asomó en uno de esos sitios espeluznantes través de los dedos mantenidos sobre los ojos, a la vez tratando de protegerse a sí misma y permitir una última mirada a un hombre muerto en el medio de una calle concurrida”, relata Daniel Berehulak.

“He trabajado en 60 países, he cubierto guerras en Irak y Afganistán y pasé gran parte de 2014 viviendo dentro de la zona de Ébola del oeste de África, un lugar paralizado por el miedo y la muerte. Lo que viví en Filipinas fue como un nuevo nivel de crueldad: oficiales de policía que prácticamente le disparan a cualquiera que sospechen que vende o incluso usa drogas, vigilantes que se toman en serio el llamado del presidente Duterte para “asesinarlos a todos””, escribe Daniel Berehulak en su gran trabajo multimedia donde podemos ver en un mapa los muertos: 51 en 21 sitios distintos del país.

Mira la versión en español de su trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesaria la formación en periodismo científico

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

10-06-14

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

20-04-15

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

13-08-13

COMENTARIOS