Noticias

Periodismo de lujo: Así celebraron los ganadores del Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2017

The New York Times se llevó tres premios Pulitzer y ya suma 122, mientras el caso de Los Papeles de Panamá se llevó el galardón en la categoría de periodismo explicativo. La lista de los ganadores del Pulitzer nos revela que el periodismo goza de buena salud, y que el empeño por contar la verdad sin miedo se mantiene en estos hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir, y que tienen muchas ganas de seguir en este oficio.

Ayer fue un día especial en las redacciones. Se celebró y se renovó compromisos con el periodismo.

pulitzer0228_copy

-David Fahrenthold reaccionó así al anuncio de que ganó el Premio Pulitzer (Foto: Washington Post)

periodistas

-Reportero Eric Eyre (izquierda) habla con el editor ejecutivo Rob Byers después de haber ganado el Premio Pulitzer 2017 para el periodismo de investigación. Eyre  trabaja en el Charleston Gazette-Mail e hizo una gran cobertura del flujo descontrolado de opiáceos en las zonas más desfavorecidas de West Virginia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS