Claves

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Abril del 2017

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

The New York Times es uno de esos medios y ya tiró la toalla. Otras publicaciones están recortando la cantidad de contenido difundido a la plataforma como IA. En respuesta, Facebook está incluyendo nuevas opciones de suscripción.

El NYT fue parte del grupo de élite de editores en Facebook que prueba nuevos productos, pero dejó de usar los artículos instantáneos después de una prueba el año pasado que encontró que los enlaces que dirigían al propio sitio del medio eran mejor monetizados que los artículos instantáneos, de acuerdo con Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de productos y  tecnología en el NYT.

Las personas también eran más propensas a suscribirse al diario si llegaban directamente al sitio web en lugar de Facebook, agregó.

Forbes y Quartz también están ausentes del programa. El primero experimentó con el producto el año pasado, pero encontró deficiencias en la monetización. El Director de Productos, Lewis D’Vorkin, dijo recientemente: “Se dejó mucho que desear en términos de monetización”.

La prioridad de Condé Nast es conducir a los lectores a sus propios sitios, por lo que sus marcas utilizan los artículos instantánea con moderación, indica Digiday.

Vía  Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

21-09-15

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

18-06-12

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

COMENTARIOS