Claves

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2017

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

The New York Times es uno de esos medios y ya tiró la toalla. Otras publicaciones están recortando la cantidad de contenido difundido a la plataforma como IA. En respuesta, Facebook está incluyendo nuevas opciones de suscripción.

El NYT fue parte del grupo de élite de editores en Facebook que prueba nuevos productos, pero dejó de usar los artículos instantáneos después de una prueba el año pasado que encontró que los enlaces que dirigían al propio sitio del medio eran mejor monetizados que los artículos instantáneos, de acuerdo con Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de productos y  tecnología en el NYT.

Las personas también eran más propensas a suscribirse al diario si llegaban directamente al sitio web en lugar de Facebook, agregó.

Forbes y Quartz también están ausentes del programa. El primero experimentó con el producto el año pasado, pero encontró deficiencias en la monetización. El Director de Productos, Lewis D’Vorkin, dijo recientemente: “Se dejó mucho que desear en términos de monetización”.

La prioridad de Condé Nast es conducir a los lectores a sus propios sitios, por lo que sus marcas utilizan los artículos instantánea con moderación, indica Digiday.

Vía  Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

10 consejos sobre las nuevas campañas de anuncios en Facebook

Facebook ha modificado la estructura de las campañas en todas nuestras interfaces publicitarias para que sea aún más fácil organizar los anuncios, optimizarlos y evaluar su rendimiento. La red social ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para informar de las novedades.

20-03-14

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

COMENTARIOS