Claves

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2017

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

The New York Times es uno de esos medios y ya tiró la toalla. Otras publicaciones están recortando la cantidad de contenido difundido a la plataforma como IA. En respuesta, Facebook está incluyendo nuevas opciones de suscripción.

El NYT fue parte del grupo de élite de editores en Facebook que prueba nuevos productos, pero dejó de usar los artículos instantáneos después de una prueba el año pasado que encontró que los enlaces que dirigían al propio sitio del medio eran mejor monetizados que los artículos instantáneos, de acuerdo con Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de productos y  tecnología en el NYT.

Las personas también eran más propensas a suscribirse al diario si llegaban directamente al sitio web en lugar de Facebook, agregó.

Forbes y Quartz también están ausentes del programa. El primero experimentó con el producto el año pasado, pero encontró deficiencias en la monetización. El Director de Productos, Lewis D’Vorkin, dijo recientemente: “Se dejó mucho que desear en términos de monetización”.

La prioridad de Condé Nast es conducir a los lectores a sus propios sitios, por lo que sus marcas utilizan los artículos instantánea con moderación, indica Digiday.

Vía  Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

COMENTARIOS