Noticias

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

No ocurría siempre, pero el código podía generar un salto de página (page jumps). Por eso, Chrome se ha actualizado para móviles con una función nueva: el desplazamiento de anclaje, que bloquea el contenido que actualmente está mirando a la pantalla.

Este recurso permite que el scroll se mantenga en el mismo lugar para que puedas seguir leyendo. Este video tiene una comparación:

“Hoy estamos evitando un promedio de casi tres “saltos” por visita de página, y estamos cada vez mejor”, dijo Google en su blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

16-07-16

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Google+ aumentó sus visitas un 43% en junio, según informe

Google+ habría visto un aumento de 43% de visitantes únicos durante junio pasado, de acuerdo con un reporte de la compañía análisis de tráfico Compete.

18-07-12

COMENTARIOS