Noticias

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

No ocurría siempre, pero el código podía generar un salto de página (page jumps). Por eso, Chrome se ha actualizado para móviles con una función nueva: el desplazamiento de anclaje, que bloquea el contenido que actualmente está mirando a la pantalla.

Este recurso permite que el scroll se mantenga en el mismo lugar para que puedas seguir leyendo. Este video tiene una comparación:

“Hoy estamos evitando un promedio de casi tres “saltos” por visita de página, y estamos cada vez mejor”, dijo Google en su blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

06-11-13

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

Instagram se cayó en la web y en la versión móvil

Los usuarios de Instagram no pudieron acceder a la red social desde su escritorio de computadora ni en la versión móvil por cerca de 20 minutos.

10-10-14

COMENTARIOS