Noticias

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

No ocurría siempre, pero el código podía generar un salto de página (page jumps). Por eso, Chrome se ha actualizado para móviles con una función nueva: el desplazamiento de anclaje, que bloquea el contenido que actualmente está mirando a la pantalla.

Este recurso permite que el scroll se mantenga en el mismo lugar para que puedas seguir leyendo. Este video tiene una comparación:

“Hoy estamos evitando un promedio de casi tres “saltos” por visita de página, y estamos cada vez mejor”, dijo Google en su blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder del botón +1

Así lo aseguró Timothy Jordan, desarrollador de Google+, quien participó en un evento de Grupos de Usuarios de la Tecnología de Google (GTUG, en inglés).

08-09-11

Chrome para Android te sugiere artículos

La app Chrome para Android ha sido actualizada y tiene algunas novedades que han sido especificadas en el blog oficial de Google.

25-10-16

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

COMENTARIOS