Noticias

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

No ocurría siempre, pero el código podía generar un salto de página (page jumps). Por eso, Chrome se ha actualizado para móviles con una función nueva: el desplazamiento de anclaje, que bloquea el contenido que actualmente está mirando a la pantalla.

Este recurso permite que el scroll se mantenga en el mismo lugar para que puedas seguir leyendo. Este video tiene una comparación:

“Hoy estamos evitando un promedio de casi tres “saltos” por visita de página, y estamos cada vez mejor”, dijo Google en su blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Google Earth ya puede ser explorado en realidad virtual

Google Earth VR es lo nuevo de la empresa de búsquedas que llega de forma gratuita y que puede probarse con HTC Vive.

17-11-16

COMENTARIOS