Noticias

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

No ocurría siempre, pero el código podía generar un salto de página (page jumps). Por eso, Chrome se ha actualizado para móviles con una función nueva: el desplazamiento de anclaje, que bloquea el contenido que actualmente está mirando a la pantalla.

Este recurso permite que el scroll se mantenga en el mismo lugar para que puedas seguir leyendo. Este video tiene una comparación:

“Hoy estamos evitando un promedio de casi tres “saltos” por visita de página, y estamos cada vez mejor”, dijo Google en su blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

Google se disculpa por burla en logotipo de Apple dentro de Google Maps

La enorme empresa de búsquedas pidió perdón por la imagen de su clásica mascota de Android en la que orina sobre el logotipo de Apple.

26-04-15

Crea y comparte videos rápido en iOS

Existen varias aplicaciones disponibles para la captura de videos. Montaj es una de ellas y permite trabajar de forma rápida con material audiovisual desde dispositivos de sistema operativo iOS.

22-03-14

COMENTARIOS