Estudio

Cómo los líderes usan Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

Los jefes de Estado y de Gobierno, así como los ministros de Relaciones Exteriores de 140 países, cuentan con cuentas personales e institucionales en Instagram.

Es decir, esto representa el 72,5 por ciento de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Además, 111  jefes de estado y de gobierno mantienen perfiles personales en la plataforma.

El 24 de febrero de 2017, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán (@AzerbaijanMFA) se convirtió en el último ministro de Relaciones Exteriores en establecer una cuenta oficial de Instagram.

Así lo revela un estudio de Twiplomacy que analiza  325 cuentas. Se trata de 48.705.021 seguidores y 61.281 posts en los últimos 12 meses que han acumulado un total de 371.711.417 interacciones.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se ha convertido en el líder mundial más seguido en Instagram con 6,8 millones de seguidores.

En segundo lugar está el presidente estadounidense, Donald Trump, con 6,3 millones de seguidores. Ambos líderes combinados tienen menos seguidores que el ex presidente estadounidense Barack Obama, quien dejó el cargo el 20 de enero de 2017 y ahora cuenta con 13,8 millones de seguidores en su cuenta @BarackObama.

El Papa Francisco, que comenzó su cuenta en Instagram el 19 de marzo de 2016, está en tercera posición con 3,7 millones de seguidores, justo por delante de la cuenta de la Casa Blanca con 3,4 millones de seguidores

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se comportan los gobernantes en Instagram

Instagram no tiene el alcance de sus rivales más conocidos en las redes sociales, pero sí cuenta con la presencia de los líderes mundiales. Los jefes de estado, de gobierno y ministros de relaciones exteriores de 136 países actualmente tienen una presencia oficial en la red social, lo que representa el 70% de todos los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU).

17-02-16

Estudio: Cómo usan los líderes globales Vine

Burson-Marsteller y Twiplomacy publicaron un estudio que identifica 47 canales de Vine de los gobiernos y líderes mundiales.

25-04-16

Honduras: periodistas están limitados a comunicados de prensa

La SIP manifestó ayer su preocupación respecto a las nuevas autoridades de Seguridad de Honduras, pues han decidido no ofrecer información sobre crímenes. Solo se entregarán comunicados de prensa a los reporteros.

29-05-13

COMENTARIOS