Noticias

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2017

La revista Rolling Stone resolvió una demanda por difamación interpuesta por  la Universidad de Virginia, a la cual difamó al denunciar una violación grupal en el campus.

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

El abogado de la universidad, Libby Locke, dijo BuzzFeed que se llegó a un acuerdo “amigable”, pero que los términos son confidenciales.

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, fue la principal perjudicada con esta historia.

El artículo fue publicado en noviembre de 2014, y en noviembre de 2016 el jurado de una corte federal indicó que la revista había cometido difamación contra un ex decano asociado a la mencionada institución, pues había sido retratado negativamente en el artículo “A Rape on Campus” (“Una violación en el campus”). Wenner Media, el dueño de la revista Rolling Stone, así como la autora de la historia también fueron encontrados responsables.

LEE: Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

El gremio periodístico ha criticado a Ramos por elaborar una historia manufacturada y hacerse protagonista de la narración.

25-07-14

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

COMENTARIOS