Noticias

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2017

La revista Rolling Stone resolvió una demanda por difamación interpuesta por  la Universidad de Virginia, a la cual difamó al denunciar una violación grupal en el campus.

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

El abogado de la universidad, Libby Locke, dijo BuzzFeed que se llegó a un acuerdo “amigable”, pero que los términos son confidenciales.

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, fue la principal perjudicada con esta historia.

El artículo fue publicado en noviembre de 2014, y en noviembre de 2016 el jurado de una corte federal indicó que la revista había cometido difamación contra un ex decano asociado a la mencionada institución, pues había sido retratado negativamente en el artículo “A Rape on Campus” (“Una violación en el campus”). Wenner Media, el dueño de la revista Rolling Stone, así como la autora de la historia también fueron encontrados responsables.

LEE: Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

COMENTARIOS