Claves

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de abril del 2017

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas. En una  carta, las organizaciones se rectifican y anuncian que la nota ha sido retirada.

Pero eso no es todo. La organización también pagará por los daños y perjuicios. “Pedimos disculpas a la señora Trump por cualquier angustia causada por nuestra publicación. Para resolver dos demandas de la señora Trump contra nosotros, hemos acordado pagar sus daños”, se indica en la misiva publicada este miércoles.

La nota publicada el 20 de agosto el año 2016 sobre Melania Trump, hacía dudar de la naturaleza del trabajo de la esposa del presidente de Estados Unidos como modelo profesional.

El artículo incluía declaraciones de la señora Trump negando las acusaciones y de Paulo Zampolli, quien dirigía la agencia de modelos, quien también negó las acusaciones. El artículo también indicó que no había evidencia para apoyar las alegaciones.

Vía The Mail Online y el diario Daily Mail.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

23-10-14

Consejos para los corresponsales extranjeros freelance

El periodista Graham Holliday (@noodlepie) es un corresponsal extranjero freelance. Ha trabajado en blogs, social media y proyectos de periodismo ciudadano desde 2002.

13-06-11

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

COMENTARIOS