Claves

Apple estaría trabajando en cómo tratar la diabetes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2017

Apple no solo quiere dedicarse a las computadoras personales, los teléfonos y los relojes. Según un informe, la compañía también quiere ser un actor importante en el desarrollo de un tratamiento para la diabetes.

De acuerdo con un reporte de la CNBC, el gigante de la tecnología tiene un equipo secreto de científicos que trabajan para desarrollar tecnología que permita monitorear de forma continua y no invasiva los niveles de azúcar en la sangre como parte de un esfuerzo para mejorar el tratamiento de la diabetes.

Según los informes, este proyecto fue conceptualizado por el fallecido Steve Jobs, y, si tiene éxito, según la CNBC, representaría un “santo grial” para los científicos.

¿Cómo funcionaría? Los detalles son secretos, pero una fuente le dijo al canal que Apple está tratando de utilizar sensores ópticos para medir los niveles de glucosa de alguna manera a través de la piel. El sensor podría potencialmente interactuar con un reloj de Apple, y volver el dispositivo una herramienta imprescindible para un gran grupo de personas.

Según los informes, el grupo no identificado de ingenieros biomédicos ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos cinco años, y está en el proceso de realización de ensayos de viabilidad.  Se estima que el equipo es de 30 personas.

Las personas con diabetes ahora solo tienen que esperar para ver lo que Apple puede ofrecer.

Vía  CNBC /Mashable

Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

Las mejores aplicaciones para iOS en 2013

Faltan dos semanas para que acabe este año, y Apple no se podía despedir de su enorme comunidad sin presentar la lista de las aplicaciones que más éxito han alcanzado durante el 2013.

17-12-13

COMENTARIOS