Claves

Le Monde enseña a reconocer noticias falsas en Snapchat Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2017

Cerca a las elecciones en Francia, Le Monde está convirtiendo su espacio en Snapchat Discover en un salón de clases para batallar contra las noticias falsas.

La publicación tiene un equipo de verificación de datos de 13 personas, llamado Les Décodeurs. Y su trabajo en Snapchat es más educativo, creando guías y ofreciendo explicaciones sobre cómo no dejarse engañar por las noticias erróneas.

“La idea no es apuntar a una historia falsa tras otra, ya que hay mucha de ella, sino en educar a nuestra audiencia a tener buenos reflejos cuando tropiecen con información sospechosa”, refirió el editor de Le Monde para Snapchat Discover, Jean-Guillaume Santi, a Digiday.

Algunas ediciones se han dedicado a enseñar a los más jóvenes cómo detectar falsas noticias y qué herramientas que pueden utilizar para verificar si las imágenes que encuentran son creíbles.

Le Monde ha publicado a Snapchat Discover durante seis meses y ha publicado 200 ediciones en ese momento. Siete personas se encargan de elaborar ediciones cada día, los siete días de la semana.

Santi no reveló el tamaño de la audiencia Snapchat, debido a su acuerdo con la plataforma, pero dijo que los lectores hacen preguntas regularmente a través de Snapchat. “Cuando Trump fue elegido, recibimos una gran cantidad de consultas sobre varias teorías de conspiración, ya veces nos preguntan si ciertos hechos o historias son verdaderos,” añadió Santi.

Conoce toda la experiencia desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Russia Today alista un sitio en francés para las elecciones

Russia Today corre en la contratación de personal adicional para su sitio web en lengua francesa antes de las elecciones presidenciales del país.

11-02-17

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016.

31-12-15

COMENTARIOS