Noticias

Netflix entra en la selección oficial de Cannes con dos películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2017

Dos películas distribuidas por la plataforma internauta estadounidense Netflix forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2017, una “situación única e inédita”, según su delegado general, Thierry Frémaux, que presentó este jueves los filmes en competición.

“Okja”, del realizador surcoreano Bong Joon-ho (“The Host”, “Snowpiercer”) y “The Meyerowitz Stories”, del estadounidense Noah Baumbach (“France Ha”), compiten con otras 18 películas por la Palma de Oro.

“El compromiso del Festival de Cannes de ofrecer un lugar excepcional a los filmes de autores más reconocidos es único. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de presentar, por primera vez, dos de nuestras películas más esperadas”, declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Las dos cintas serán emitidas en Netflix en 2017.

La presencia de estas dos películas con sello Netflix ha sido criticada por algunos representantes del cine francés, que temen que no sean nunca proyectadas en los cines.

Amazon, la otra gran plataforma de video por demanda, también estará presente en la selección oficial del Festival con “Wonderstruck”, de Todd Haynes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: la plataforma preferida para estrenar series y películas

Netflix acaba de cerrar un acuerdo con la casa cinematográfica DreamWorks Animation para estrenar la serie Turbo FAST, el 24 de diciembre de este año. Pero esta noticia no es una novedad para la compañía.

03-12-13

Herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet llegó a los móviles

La particularmente sencilla y elegante herramienta de prueba de velocidad de Netflix, llamada Fast.com, ahora está disponible como una aplicación móvil en iOS y Android.

10-08-16

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

20-01-16

COMENTARIOS