Noticias

Netflix entra en la selección oficial de Cannes con dos películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2017

Dos películas distribuidas por la plataforma internauta estadounidense Netflix forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2017, una “situación única e inédita”, según su delegado general, Thierry Frémaux, que presentó este jueves los filmes en competición.

“Okja”, del realizador surcoreano Bong Joon-ho (“The Host”, “Snowpiercer”) y “The Meyerowitz Stories”, del estadounidense Noah Baumbach (“France Ha”), compiten con otras 18 películas por la Palma de Oro.

“El compromiso del Festival de Cannes de ofrecer un lugar excepcional a los filmes de autores más reconocidos es único. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de presentar, por primera vez, dos de nuestras películas más esperadas”, declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Las dos cintas serán emitidas en Netflix en 2017.

La presencia de estas dos películas con sello Netflix ha sido criticada por algunos representantes del cine francés, que temen que no sean nunca proyectadas en los cines.

Amazon, la otra gran plataforma de video por demanda, también estará presente en la selección oficial del Festival con “Wonderstruck”, de Todd Haynes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

EE.UU: investigan reducción de velocidad en Internet

EE.UU. está interesado en descubrir cuál es la causa de la lentitud en la velocidad de descargas para los consumidores.

15-06-14

Nueva temporada de House of Cards llegará en 2016

La serie que ha cautivado a políticos y periodistas por igual tendrá nuevos episodios. El show es la estrella de Netflix y la compañía ya confirmó la extensión de la historia protagonizada por Kevin Spacey como el moralmente flexible Frank Underwood.

03-04-15

COMENTARIOS