Claves

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones. Por eso necesita encontrar a un nuevo director para su programa de periodismo.

La organización dice que quiere conocer a candidatos el periodismo tradicional o no “interesados en ayudar a dirigir nuestros esfuerzos para avanzar en la excelencia del periodismo y transformar las organizaciones de noticias locales para satisfacer las demandas de la era digital”.

El director colaborará en identificar, seleccionar y gestionar subvenciones que tienen el potencial de transformar la industria mediante la exploración de nuevas formas de contar historias, el desarrollo herramientas innovadoras para las noticias, y la promoción de formas para que los periodistas participen e informen a las comunidades.

Responsabilidades claves:

  • Identificar e invertir en los líderes empresariales del periodismo, en muchas plataformas.
  • Identificar e invertir en ideas innovadoras que generen comunidades mejor informadas.
  • Trabajar con el equipo para desarrollar estrategias de donaciones y una variada red de relaciones que nos ayuden a producir un cambio y la adopción de la tecnología digital.
  • Medir el  impacto de las iniciativas, informar y mejorar la estrategia de trabajo con un equipo de la organización.
  • Representar a la Fundación Knight en foros locales y nacionales.

Entre las calificaciones de este cargo se encuentra la capacidad para identificar talentos, y el trabajo en equipo para encontrar soluciones creativas. Además, se espera experiencia liderando organizaciones de periodismo o iniciativas digitales de noticias, así como un historial demostrado en innovación.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

COMENTARIOS