Noticias

Turquía niega posibilidad de extraditar a periodista alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

El periodista Deniz Yücel ha sido acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó hoy la posibilidad de extraditar a Alemania al corresponsal del diario germano “Die Welt”, quien se encuentra detenido en Turquía desde febrero.

Erdogan sostuvo que como Alemania denegó la extradición de ciudadanos turcos, Yücel no será entregado a las autoridades de ese país. “Si algunos de ellos caen en nuestras manos, serán tratados de la misma manera”, dijo, tras insistir en que de ninguna manera dará marcha atrás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras.

20-03-14

Google no eliminará videos que denuncian corrupción en Turquía

Turquía bloqueó la red social Twitter el jueves. Las autoridades tienen en la mira a YouTube y Facebook. Además, se informa que el gobierno intenta bloquear el acceso a Google.

22-03-14

Turquía es el país con el mayor número de periodistas encarcelados

El dato es escalofriante: 76 reporteros entre rejas, la cifra más alta a nivel mundial en esta década. En al menos 61 casos, el único fundamento de acusación es la labor periodística de los profesionales.

23-10-12

COMENTARIOS