Noticias

Turquía niega posibilidad de extraditar a periodista alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

El periodista Deniz Yücel ha sido acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó hoy la posibilidad de extraditar a Alemania al corresponsal del diario germano “Die Welt”, quien se encuentra detenido en Turquía desde febrero.

Erdogan sostuvo que como Alemania denegó la extradición de ciudadanos turcos, Yücel no será entregado a las autoridades de ese país. “Si algunos de ellos caen en nuestras manos, serán tratados de la misma manera”, dijo, tras insistir en que de ninguna manera dará marcha atrás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Corbett responde que eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

20-12-16

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

19-03-15

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

23-03-14

COMENTARIOS