Noticias

Turquía niega posibilidad de extraditar a periodista alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

El periodista Deniz Yücel ha sido acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó hoy la posibilidad de extraditar a Alemania al corresponsal del diario germano “Die Welt”, quien se encuentra detenido en Turquía desde febrero.

Erdogan sostuvo que como Alemania denegó la extradición de ciudadanos turcos, Yücel no será entregado a las autoridades de ese país. “Si algunos de ellos caen en nuestras manos, serán tratados de la misma manera”, dijo, tras insistir en que de ninguna manera dará marcha atrás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

20-12-11

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio.

09-12-13

COMENTARIOS