Claves

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados. Agregó que la organización amenaza a las naciones democráticas y que se une a dictadores.

“WikiLeaks opera como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil”, refirió Pompeo en un centro de estudios de Washington. Son sus primeras declaraciones públicas desde que se convirtió en jefe de la agencia en febrero

“Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información… Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas”, manifestó Pompeo.

Las elecciones

El servicio de inteligencia ruso GRU utilizó al grupo activista para distribuir material filtrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, expresó Pompeo.

WikiLeaks reveló una serie de correos electrónicos entre los demócratas durante la campaña del 2016 que según los servicios de inteligencia estadounidenses fueron obtenidos mediante hackeos por Rusia para influenciar en las elecciones, favoreciendo al ahora presidente Donald Trump.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió que la publicación de ese material no tenía como objetivo alterar el resultado de los comicios.

Vía AFP / Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web. Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks […]

10-11-10

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

10-01-12

COMENTARIOS