Noticias

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2017

La última tragedia ‘reportada’ en Siria da cuenta de un centenar de personas muertas por un auto bomba que explotó cuando estos hombres, mujeres y niños eran evacuados.

En la escena se encontraba un fotógrafo, quien horrorizado intentó ayudar a un niño alcanzado por el fuego. Un niño, y otro niño,  y todos los que pudo, hasta que rompió en llanto y desesperación.

Foto compartida por @omarghabra en Twitter

El fotógrafo Abd Alkader Habak es llamado hoy por la prensa “El héroe de Alepo”, pero él no se siente un héroe en absoluto. Solo pide paz.

En su cuenta oficial, Abd Alkader Habak se refiere a la imagen registrada en la escena del atentado. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”. Lo último en referencia al ataque químico.

La magnitud de la tragedia la puedes ver aquí. El video puede herir la susceptibilidad de cualquiera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

COMENTARIOS