Noticias

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

La última tragedia ‘reportada’ en Siria da cuenta de un centenar de personas muertas por un auto bomba que explotó cuando estos hombres, mujeres y niños eran evacuados.

En la escena se encontraba un fotógrafo, quien horrorizado intentó ayudar a un niño alcanzado por el fuego. Un niño, y otro niño,  y todos los que pudo, hasta que rompió en llanto y desesperación.

Foto compartida por @omarghabra en Twitter

El fotógrafo Abd Alkader Habak es llamado hoy por la prensa “El héroe de Alepo”, pero él no se siente un héroe en absoluto. Solo pide paz.

En su cuenta oficial, Abd Alkader Habak se refiere a la imagen registrada en la escena del atentado. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”. Lo último en referencia al ataque químico.

La magnitud de la tragedia la puedes ver aquí. El video puede herir la susceptibilidad de cualquiera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

Dos periodistas españoles fueron secuestrados en Siria

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en la provincia siria de Raqqa, que limita con Turquía, cuando se disponían a abandonar el país

10-12-13

COMENTARIOS