Noticias

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

La última tragedia ‘reportada’ en Siria da cuenta de un centenar de personas muertas por un auto bomba que explotó cuando estos hombres, mujeres y niños eran evacuados.

En la escena se encontraba un fotógrafo, quien horrorizado intentó ayudar a un niño alcanzado por el fuego. Un niño, y otro niño,  y todos los que pudo, hasta que rompió en llanto y desesperación.

Foto compartida por @omarghabra en Twitter

El fotógrafo Abd Alkader Habak es llamado hoy por la prensa “El héroe de Alepo”, pero él no se siente un héroe en absoluto. Solo pide paz.

En su cuenta oficial, Abd Alkader Habak se refiere a la imagen registrada en la escena del atentado. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”. Lo último en referencia al ataque químico.

La magnitud de la tragedia la puedes ver aquí. El video puede herir la susceptibilidad de cualquiera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el CPJ.

28-02-12

COMENTARIOS