Herramientas

LinkedIn mejora su plataforma de mensajería

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2017

El 80% de usuarios de LinkedIn considera que las relaciones profesionales son importantes en sus carreras. Por eso, la mensajería es una oportunidad de acercarse a nuevos contactos.

Para mejorar esa experiencia, Linkedin ha lanzado estrategias que permitirán reforzar las conexiones entre usuarios de la red de profesionales.

Los usuarios podrán  usar fácilmente los mensajes desde la versión web. “Ya sea para reconectarte con un colega, buscar trabajo o candidatos, ahora podrás iniciar una conversación instantánea”, se indica en el blog.

Lo mejor: no tienes que dejar el perfil que estás revisando. Por ejemplo, estás viendo la experiencia laboral de un contacto y quieres escribirle, solo seleccionas la opción mensaje y mientras escribes sigues viendo su perfil.

El 50% de miembros de LinkedIn ha encontrado trabajo debido a una conexión mutua. Por eso, se han añadido sugerencias relevantes en las secciones Jobs y en las páginas de compañías para que puedas iniciar conversaciones adecuadas.

También hay respuestas automáticas como “gracias” o “buen trabajo”:

En este video conocerás las ventajas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

02-05-14

Cómo usar Weibo sin saber chino

Weibo es una red social en China que suele ser bloqueada por temporadas debido a la publicación de mensajes que causan disgusto del gobierno chino. En un post, Storyful nos brinda algunos consejos para usar esta plataforma de manera periodística.

30-03-14

COMENTARIOS