Herramientas

LinkedIn mejora su plataforma de mensajería

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Abril del 2017

El 80% de usuarios de LinkedIn considera que las relaciones profesionales son importantes en sus carreras. Por eso, la mensajería es una oportunidad de acercarse a nuevos contactos.

Para mejorar esa experiencia, Linkedin ha lanzado estrategias que permitirán reforzar las conexiones entre usuarios de la red de profesionales.

Los usuarios podrán  usar fácilmente los mensajes desde la versión web. “Ya sea para reconectarte con un colega, buscar trabajo o candidatos, ahora podrás iniciar una conversación instantánea”, se indica en el blog.

Lo mejor: no tienes que dejar el perfil que estás revisando. Por ejemplo, estás viendo la experiencia laboral de un contacto y quieres escribirle, solo seleccionas la opción mensaje y mientras escribes sigues viendo su perfil.

El 50% de miembros de LinkedIn ha encontrado trabajo debido a una conexión mutua. Por eso, se han añadido sugerencias relevantes en las secciones Jobs y en las páginas de compañías para que puedas iniciar conversaciones adecuadas.

También hay respuestas automáticas como “gracias” o “buen trabajo”:

En este video conocerás las ventajas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

LinkedIn sugiere 3 formas para cuidar tu privacidad

“Lo miembros son lo primero”. Esa es la filosofía de LinkedIn. Es por ello que está enviando mensajes a sus usuarios para sugerirle tres formas para cuidar su privacidad.

21-03-14

Zuckerberg: “Queremos que Facebook sea útil”

En el evento de preguntas y respuestas a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook aseguró que su objetivo nunca fue realmente que la red social sea “cool”.

07-11-14

COMENTARIOS