Estudio

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2017

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

Los temas son los que aparecen en los medios cada día: terrorismo, racismo, cambio climático, derechos humanos, contaminación, muertes, pobreza, igualdad, discriminación, etc.

El 88% de los tuits analizados (152.9 millones) contienen palabras en contexto negativo. El 7% son neutrales y el 5% tienen tono positivo.

“Podemos concluir que estos sentimientos negativos pueden reflejar simplemente la falta de optimismo entre la población debido al estado de ánimo socio-política actual en todo el mundo”, se concluye.

El 60% de tópicos se incluyen en la categoría “sociedad”. El 20%, en “medio ambiente”.

Revisa el informe completo

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento.

11-03-12

EEUU: Twitter ayuda a electores para su registro

Desde hoy, cuando un usuario envía un mensaje privado a la cuenta de Twitter @Gov con el código ZIP recibirá una respuesta que incluye la fecha máxima para su registro como votante para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

29-09-16

Consejero general de Twitter dejará la compañía

Alexander MacGillivray, consejero general de Twitter, anunció a través de su blog que dejará la empresa pero no explicó las razones de esta decisión. El directivo no participará de la salida a la bolsa de la red social en 2014. Así informó All Things D.

31-08-13

COMENTARIOS