Estudio

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Abril del 2017

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

Los temas son los que aparecen en los medios cada día: terrorismo, racismo, cambio climático, derechos humanos, contaminación, muertes, pobreza, igualdad, discriminación, etc.

El 88% de los tuits analizados (152.9 millones) contienen palabras en contexto negativo. El 7% son neutrales y el 5% tienen tono positivo.

“Podemos concluir que estos sentimientos negativos pueden reflejar simplemente la falta de optimismo entre la población debido al estado de ánimo socio-política actual en todo el mundo”, se concluye.

El 60% de tópicos se incluyen en la categoría “sociedad”. El 20%, en “medio ambiente”.

Revisa el informe completo

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Prince: 5 razones por las que TMZ no da confianza a los grandes medios

¿Por qué se duda tanto de TMZ si resuelta que casi siempre acierta? The Washington Post, The New York Times, The Guardian y BBC lanzaron las alertas citando el despacho de AP.

24-04-16

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por elección del nuevo papa

El Tiempo de Colombia publicó una edición especial hoy con el motivo del anuncio del nuevo papa Francisco I. La organización publicó en Facebook primero la portada, que muestra el argentino Jorge Mario Bergoglio saludando a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro.

13-03-13

Fuego, agregador de contenidos de Nieman Lab

Nieman Lab de la Universidad de Harvard ha lanzado un nuevo proyecto conocido como Fuego. Es un agregador de noticias que se actualiza en tres periodos durante la semana.

19-05-14

COMENTARIOS