Estudio

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2017

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

Los temas son los que aparecen en los medios cada día: terrorismo, racismo, cambio climático, derechos humanos, contaminación, muertes, pobreza, igualdad, discriminación, etc.

El 88% de los tuits analizados (152.9 millones) contienen palabras en contexto negativo. El 7% son neutrales y el 5% tienen tono positivo.

“Podemos concluir que estos sentimientos negativos pueden reflejar simplemente la falta de optimismo entre la población debido al estado de ánimo socio-política actual en todo el mundo”, se concluye.

El 60% de tópicos se incluyen en la categoría “sociedad”. El 20%, en “medio ambiente”.

Revisa el informe completo

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

21-10-16

Un hashtag que paseará por el centro de Madrid

Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.

10-02-12

5 herramientas para una mejor experiencia en Twitter

Es posible mejorar nuestra experiencia en Twitter ubicando herramientas correctas para trabajar de forma rápida con las características y funciones de la red social.

06-07-14

COMENTARIOS