Estudio

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2017

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

Los temas son los que aparecen en los medios cada día: terrorismo, racismo, cambio climático, derechos humanos, contaminación, muertes, pobreza, igualdad, discriminación, etc.

El 88% de los tuits analizados (152.9 millones) contienen palabras en contexto negativo. El 7% son neutrales y el 5% tienen tono positivo.

“Podemos concluir que estos sentimientos negativos pueden reflejar simplemente la falta de optimismo entre la población debido al estado de ánimo socio-política actual en todo el mundo”, se concluye.

El 60% de tópicos se incluyen en la categoría “sociedad”. El 20%, en “medio ambiente”.

Revisa el informe completo

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Día de la Madre: Twitter analiza qué es la maternidad para sus usuarios

Twitter quiere celebrar el Día de la Madre a su estilo. Por ello, al igual que el año pasado, analizó el uso de algunos términos vinculados con esta celebración. En el 2015, la red social decidió evaluar las menciones al término “maternidad” en inglés.

10-05-15

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

COMENTARIOS