Claves

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones. ¿La razón? Publicar el retrato de una joven sobre las vías de un tren en su cuenta de Instagram, seguida por más de 75 millones de usuarios.

El medio de comunicación había publicado la imagen sin tener en cuenta que hace poco tiempo hubo una trágica sesión de fotos en una vía del tren. Petapixel da cuenta de los numerosos comentarios en contra de la publicación porque consideran que hay una falta de criterio.

Los fotógrafos están denunciando que fotografíar en la pista del tren es especialmente peligroso. La molestia se debe a que un medio altamente visual como National Geographic apruebe  este tipo de fotografía arriesgada entre sus piezas, y sin incluir advertencias.

No obstante, también hay muchos comentarios destacando la publicación, que sigue consiguiendo likes. Al cierre de esta nota, el post se encontraba con 492.484 Me gusta.

natgeo-post

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo emplea drone para recorrer la cueva más larga del mundo

Las increíbles capturas aéreas que se realizan con drones nunca dejarán de sorprendernos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo otro fotógrafo se animó a trabajar con este vehículo no tripulado para fotografíar la belleza de la naturaleza.

12-03-15

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

29-04-14

Un día de trabajo para un fotógrafo deportivo

Si eres un reportero gráfico sabes que cubrir comisiones es una tarea ardua y más aún si es un evento deportivo. La emoción y la adrenalina llegan a mezclarse con el solo ánimo de sacar las mejores y más impresionantes capturas. Pero es todo un proceso.

22-01-12

COMENTARIOS