Claves

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Abril del 2017

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones. ¿La razón? Publicar el retrato de una joven sobre las vías de un tren en su cuenta de Instagram, seguida por más de 75 millones de usuarios.

El medio de comunicación había publicado la imagen sin tener en cuenta que hace poco tiempo hubo una trágica sesión de fotos en una vía del tren. Petapixel da cuenta de los numerosos comentarios en contra de la publicación porque consideran que hay una falta de criterio.

Los fotógrafos están denunciando que fotografíar en la pista del tren es especialmente peligroso. La molestia se debe a que un medio altamente visual como National Geographic apruebe  este tipo de fotografía arriesgada entre sus piezas, y sin incluir advertencias.

No obstante, también hay muchos comentarios destacando la publicación, que sigue consiguiendo likes. Al cierre de esta nota, el post se encontraba con 492.484 Me gusta.

natgeo-post

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

COMENTARIOS