Claves

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones. ¿La razón? Publicar el retrato de una joven sobre las vías de un tren en su cuenta de Instagram, seguida por más de 75 millones de usuarios.

El medio de comunicación había publicado la imagen sin tener en cuenta que hace poco tiempo hubo una trágica sesión de fotos en una vía del tren. Petapixel da cuenta de los numerosos comentarios en contra de la publicación porque consideran que hay una falta de criterio.

Los fotógrafos están denunciando que fotografíar en la pista del tren es especialmente peligroso. La molestia se debe a que un medio altamente visual como National Geographic apruebe  este tipo de fotografía arriesgada entre sus piezas, y sin incluir advertencias.

No obstante, también hay muchos comentarios destacando la publicación, que sigue consiguiendo likes. Al cierre de esta nota, el post se encontraba con 492.484 Me gusta.

natgeo-post

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Súmate a estos retos fotográficos de 52 semanas

Si eres un gráfico, es seguro que aprovecharás el próximo año al máximo para mejorar tus habilidades en la fotografía.

04-01-16

COMENTARIOS