Claves

Esto busca Vice en un editor para su espacio de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2017

Vice anunció que está en busca de un editor general para Motherboard, su espacio de tendencias sobre tecnología y ciencia, dos áreas en las cuales el candidato debe estar “extremadamente” preparado.

“Estamos buscando a un editor con un ojo agudo para los hilos narrativos tejidos a través de distintas disciplinas”, dice la organización.

Quien quiera el cargo debe tener experiencia contando historias increíbles en múltiples formatos y plataformas. Es crucial, según Vice.

También debe tener la capacidad de gestionar un equipo a través de múltiples lugares e idiomas. “Estamos buscando a alguien que comprenda una historia de Motherboard, con un buen sentido de lo que hace el sitio único”, se indica. La publicación quiere que el sitio siga desarrollándose y creciendo en cuanto a audiencia.

DEBERES:

  • Desarrollar y ejecutar una estrategia de publicación multimedia centrado en el crecimiento de audiencia con historias únicas.
  • Manejo de equipo editorial global de Motherboard para asegurar la consistencia en la voz y el estilo del sitio.
  • Interactuar regularmente con los gerentes de otros departamentos clave, tales como la producción, y aprender acerca de todas las facetas de la organización como un negocio.
  • Proporcionar una comprensión profunda del panorama competitivo del mercado, las tendencias y las necesidades del usuario, y traducir ese entendimiento en crecimiento de lectores para el medio.
  • Servir como el árbitro final en las decisiones editoriales.
  • Supervisar a los editores, escritores y otros miembros del personal que están subordinados, incluyendo la orientación para su desarrollo profesional, así como la resolución de conflictos editoriales.
  • Trabajar con el editor de Motherboard para asegurar la viabilidad de las estrategias editoriales y comerciales.

EXPERIENCIA / EDUCACIÓN:

  • Bachillerato, con un mínimo de 5 años de experiencia y capacidad de supervisión editorial.
  • Capacidad de gestionar múltiples responsabilidades y tareas de forma simultánea con plazos muy estrictos.
  • La comprensión profunda de la estrategia de medios digitales, desarrollo de la audiencia, y fuertes habilidades de edición.
  • Fuertes habilidades interpersonales y capacidad de multi-tarea en un entorno de ritmo rápido.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
  • Habilidades creativas para resolver problemas.

Vía Vice.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado.

21-03-14

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Una buena idea para desarrollar historias animadas

Correspondent Confidential es un documental ilustrado impulsado por Vice News, medio que hace cada episodio un experimento en sí mismo.

05-07-14

COMENTARIOS