Noticias

Facebook retira videos de hombre que transmitió su crimen en Facebook Live

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Abril del 2017

La policía de Cleveland (Ohio) busca a un sospechoso de haber asesinado este domingo a un anciano y emitirlo en directo a través de Facebook.

La víctima, de 74 años, habría sido elegida al azar mientras caminaba por la calle.

De acuerdo con Verge, “el video parece mostrar a un hombre identificado por la policía como de 37 años de edad (Steve Stephens) acercarse a un hombre de 74 años de edad, antes de pedirle que diga un nombre y le dispara en la cabeza. Algún tiempo después del asesinato, Stephens también comenzó a transmitir en vivo en Facebook. La emisión de video estaban entre múltiples mensajes de Facebook realizados por Stephen la tarde del domingo, en la que afirmó haber matado a 15 personas como parte de una ‘masacre del día de Pascua'”.

El sospechoso se dio a la fuga y las autoridades de cinco Estados ya han pedido a los ciudadanos que estén en alerta.

Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso, y piden a los ciudadanos que se resguarden en sus casas y no se acerquen a él si lo ven.

Steve Stephens había publicado anteriormente otro video en el que aseguraba haber asesinado a otras 14 personas, pero la Policía no ha encontrado pruebas.

La red social ha borrado su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Stevet y usaba el hashtag #equipocorredordelamuerte.

Los responsables de Facebook han retirado los diferentes vídeos de Stephens de su página. En un comunicado, la compañía afirma que “este es un crimen terrorífico y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Asumimos muy seriamente nuestra responsabilidad de mantener la seguridad de los usuarios y estamos en contacto con las autoridades en casos de emergencia cuando hay una amenaza directa a la seguridad pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

10 estrategias de las marcas en Facebook

Hoy en día, si logras que los seguidores de tu marca realicen un “me gusta”, “comentario” y / o “compartir” tus contenidos en Facebook, indirectamente estás comercializando con toda la red de amigos de ellos. Esto lo saben muy bien las marcas, que ahora se centran en atraer más fans y la eventual interacción.

14-09-12

Esto es lo nuevo de los grupos de Facebook para agregar nuevos miembros

Facebook está acabando con el dolor de cabeza que significa seleccionar a nuevos miembros para los grupos. ¿Cómo lo está logrando?

14-05-17

COMENTARIOS