Noticias

Facebook retira videos de hombre que transmitió su crimen en Facebook Live

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Abril del 2017

La policía de Cleveland (Ohio) busca a un sospechoso de haber asesinado este domingo a un anciano y emitirlo en directo a través de Facebook.

La víctima, de 74 años, habría sido elegida al azar mientras caminaba por la calle.

De acuerdo con Verge, “el video parece mostrar a un hombre identificado por la policía como de 37 años de edad (Steve Stephens) acercarse a un hombre de 74 años de edad, antes de pedirle que diga un nombre y le dispara en la cabeza. Algún tiempo después del asesinato, Stephens también comenzó a transmitir en vivo en Facebook. La emisión de video estaban entre múltiples mensajes de Facebook realizados por Stephen la tarde del domingo, en la que afirmó haber matado a 15 personas como parte de una ‘masacre del día de Pascua'”.

El sospechoso se dio a la fuga y las autoridades de cinco Estados ya han pedido a los ciudadanos que estén en alerta.

Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso, y piden a los ciudadanos que se resguarden en sus casas y no se acerquen a él si lo ven.

Steve Stephens había publicado anteriormente otro video en el que aseguraba haber asesinado a otras 14 personas, pero la Policía no ha encontrado pruebas.

La red social ha borrado su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Stevet y usaba el hashtag #equipocorredordelamuerte.

Los responsables de Facebook han retirado los diferentes vídeos de Stephens de su página. En un comunicado, la compañía afirma que “este es un crimen terrorífico y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Asumimos muy seriamente nuestra responsabilidad de mantener la seguridad de los usuarios y estamos en contacto con las autoridades en casos de emergencia cuando hay una amenaza directa a la seguridad pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

Facebook mostrará su utilidad en las redacciones a editores del World Editors Forum

Los editores de medios que asistan al World Editors Forum -que se realizará del 12 al 15 de octubre en Viena- participarán de un taller sobre el uso periodístico de Facebook

27-07-11

Usuarios de Facebook comparten contenido divertido y que inspira

Un reporte de Fractl revela que los usuarios de Facebook comparten contenido que es divertido, pero también información que sientan que inspire.

29-05-16

COMENTARIOS